
Es posible que piense que solo el inquilino tiene dificultades para pagar la hipoteca, pero como inversionista inmobiliario o arrendador, puede haber momentos en los que también le resulte difícil pagar la hipoteca. Aquí hay algunas cosas que puede hacer para evitar dificultades en el pago de su hipoteca cada mes.
Mantenga sus propiedades ocupadas. Aunque puede sonar excesivamente simplificado, este es el método más obvio para asegurarse de tener ingresos de alquiler cada mes para cubrir los pagos de la hipoteca de su propiedad. No se permita descuidar la publicidad para nuevos inquilinos. Y no posponga la selección de solicitantes o el llenado de sus propiedades porque está ocupado o sobrecargado de trabajo. Reconozca el llenado de sus vacantes como un aspecto importante del éxito de su negocio inmobiliario y trátelo de manera rápida y eficiente cada vez.
Haga todo lo posible para encontrar inquilinos de calidad. Si bien desea mantener sus propiedades ocupadas, encontrar inquilinos de buena calidad es fundamental. Por “bueno” se entiende que pagan su alquiler a tiempo, mantienen la propiedad en buen estado y no abusan del contrato de arrendamiento. Al utilizar verificaciones de antecedentes y de crédito, puede encontrar los mejores inquilinos disponibles y, de esta manera, hacer todo lo posible para asegurarse de que sus tarifas de alquiler lleguen regularmente, lo que le ayudará a pagar la hipoteca cuando llegue el momento.
Busque inquilinos a largo plazo. No suponga que los inquilinos de calidad serán necesariamente a largo plazo. Algunos buenos arrendatarios pueden saber que no pueden quedarse más de unos pocos meses como máximo. Pueden ser estudiantes o estar trabajando en un trabajo temporal. Pueden estar viviendo en un área a la espera de mudarse o jubilarse en otro lugar. Sea cual sea la situación, opte por inquilinos a largo plazo cuando la elección esté disponible. Hacerlo hará que llenar una vacante sea al menos una posibilidad menos frecuente.
Mantenga la propiedad bien mantenida. Si desea buenos inquilinos, inquilinos a largo plazo e inquilinos que paguen su alquiler a tiempo, haga su parte para retenerlos. Resuelva los problemas de mantenimiento rápidamente. Realice reparaciones según sea necesario. Actualice los electrodomésticos o al menos asegúrese de que los que proporciona estén en buen estado de funcionamiento. Responda rápidamente a las llamadas de sus inquilinos, o si no puede, asegúrese de que sepan que estará indisponible por un tiempo.
Ser un buen arrendador contribuirá en gran medida a desarrollar relaciones duraderas con sus inquilinos, lo que a su vez, le ayudará a mantenerlos en su propiedad por más tiempo. A menudo, una relación entre inquilino y arrendador puede convertir a un inquilino promedio en uno excelente simplemente porque quieren mantener esa relación intacta.
En una economía difícil, es importante hacer todo lo posible para evitar enfrentarse a la dificultad de pagar la hipoteca. Eso se aplica tanto a un profesional de inversiones inmobiliarias como al inquilino promedio. Estos consejos simples pueden ayudarle a desarrollar inquilinos duraderos y de largo plazo que paguen el alquiler para mantener sus propiedades generando los ingresos que necesita cada mes.