Quiere vender su casa y está deseando poner algo de dinero en su bolsillo. ¿Pero se dio cuenta de que vender su casa puede significar que tenga que PAGAR dinero? En esta publicación de blog, desglosamos cuáles son las diferentes tarifas pagadas a los agentes y las pagadas a los inversores…
Es cierto… vender su casa a veces puede implicar que tenga que desembolsar dinero. (Esto no siempre es el caso, pero a menudo lo es). Queremos que conozca las diferentes tarifas que podría tener que abonar, ya que esta información puede ayudarle a decidir si trabajar con un agente o vender su casa directamente a un inversor.
¿Cuáles Son las Distintas Tarifas Pagadas a los Agentes en Comparación con las Pagadas a los Inversionistas? — Tarifas de agente
Un agente es un vendedor y procurará encontrar un comprador para adquirir su casa. Para lograrlo, incluirá su propiedad en un servicio de listados y empleará diversos esfuerzos de marketing para tratar de hallar un comprador.
Por lo tanto, terminará teniendo que abonar ciertas tarifas al agente. Estas tarifas suelen incluir una comisión si logran vender la casa (este es el monto más alto que deberá pagar y suele ser alrededor del 6% del precio de venta de la casa, lo que equivale a aproximadamente $6,000 por una propiedad de $100,000). También podría haber otros cargos que deba abonar, como tarifas de publicidad o otros costos asociados con la venta de su casa. Podría haber una tarifa por listar su propiedad, o una tarifa para la agencia del agente, o una tarifa por colocar un cartel en frente de su casa, o una tarifa para la compañía de títulos… la lista es extensa. Puede consultar al agente acerca de estos costos y deberían proporcionarle esa información.
¿Cuáles Son las Distintas Tarifas Pagadas a los Agentes en Comparación con las Pagadas a los Inversionistas? — Tarifas de Inversionista
Esta es la parte que sorprende a la mayoría de los vendedores de casas: para la mayoría de los inversionistas, rara vez hay tarifas que cubrir. Los inversionistas generalmente se encargarán de todos los gastos asociados con la venta. Además, no hay comisión que abonar porque no son agentes, por lo que no están incluyendo enlistar su casa. Es posible que usted sea responsable de los costos de cierre, pero esto dependerá del inversionista, así que asegúrese de preguntarle quién asume esos gastos.
El Único “Cargo” que Puede que no Esté Considerando
Hay un costo adicional (“cargo”) que es posible que no esté considerando: cuando trabaja con un agente, este le pedirá que arregle su casa y luego deberá pagar facturas e impuestos durante el tiempo que el agente necesite para encontrar un comprador. Por lo tanto, aunque esto no sea un cargo para el agente, es un gasto que deberá asumir debido al agente… sin embargo, cuando vende la casa a un inversionista, estos compran rápidamente, por lo que al final ahorra también este costo.
Entonces, ¿qué es lo más adecuado para usted? Depende de cuánto esté dispuesto a pagar y de qué tan rápido necesite vender.
Si desea repasar esto con más detalle o confirmar que no le cobraremos ninguna tarifa si nos vende su casa, comuníquese con nosotros y estaremos encantados de guiarlo.